NACIMIENTO Y DESARROLLO DE ANIMALES
NACIMIENTO Y DESARROLLO DE ANIMALES
Aquí abajo encontrarán algunas de las definiciones que ustedes escribieron sobre el significado del término desarrollo:
-"CICLO VITAL: NACER, CRECER, REPRODUCIRSE, ENVEJECER Y MORIR. PARA CRECER HACEN FALTA RECURSOS NATURALES:AIRE,AGUA,LUZ y SUELO. POR EJEMPLO, PARA QUE UN SER HUMANO CREZCA NECESITA ALIMENTARSE, TENER AIRE, LUZ Y SER FELIZ".
-"El desarrollo de los seres vivos, son los cambios que tienen en las diferentes etapas de su vida. Cuando nacen,crecen,desarrollan, reproducen y mueren".
-"El desarrollo de un animal empieza desde que está en un huevo o en la panza de su madre; crecen, se reproducen y mueren".
También pueden volver a leer las definiciones ingresando al padlet: https://padlet.com/memebiblioteca/CIENCIASNATURALES
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Hoy, iniciaremos una INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA para seguir investigando cómo nacen y se desarrollan algunos animales. Al finalizar la primera parte de la investigación, utilizaremos la aplicación GOCONQR (https://www.goconqr.com/es/) para crear FICHAS INFORMATIVAS que publicaremos en el BLOG para compartir la información con las lectoras y los lectores que ingresen al blog.
Para esto, deberán crear en la carpeta "SERES VIVOS" un nuevo documento de libre office que tiene que contener la siguiente información (en naranja aparece lo que vamos a completar hoy):
-Título
-Conjunto de animales
-Integrantes del grupo
-Objetivo de la investigación
-Fuentes de información (anotar referencia al libro, revista, etc. o al sitio web)
-Preguntas de investigación
Deberán explorar los materiales, leer índices, títulos, palabras subrayadas, etc. para poder registrar en el nuevo archivo dónde es posible encontrar información sobre el tema que estamos trabajando. Cuando estén seguro que han encontrado información que sirve para la investigación, deberán escribir la referencia en "fuentes de información" para poder utilizarla en la próxima clase.
Los grupos de trabajo y animales son:
*Gonzalo, Abril, Jacque, Gian
REPTILES: tortuga, cocodrilo, serpiente.
*Fidel, Juana, Mateo, Irati
MAMÍFEROS: lobo marino, león, ornitorrinco, canguro, murciélago.
*Martín, León, Sofía, Morena
PECES: caballito de mar, salmón, bacalao, arenque y sardina.
*Luciano, Thiago, Ezequiel, Joaquín L.
ANFIBIOS: rana, sapo.
*Enzo, Pilar, Santiago, Joaquín W.
AVES: tero, cóndor, avestruz, pingüino emperador, colibrí.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Hoy, iniciaremos una INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA para seguir investigando cómo nacen y se desarrollan algunos animales. Al finalizar la primera parte de la investigación, utilizaremos la aplicación GOCONQR (https://www.goconqr.com/es/) para crear FICHAS INFORMATIVAS que publicaremos en el BLOG para compartir la información con las lectoras y los lectores que ingresen al blog.
Para esto, deberán crear en la carpeta "SERES VIVOS" un nuevo documento de libre office que tiene que contener la siguiente información (en naranja aparece lo que vamos a completar hoy):
-Título
-Conjunto de animales
-Integrantes del grupo
-Objetivo de la investigación
-Fuentes de información (anotar referencia al libro, revista, etc. o al sitio web)
-Preguntas de investigación
Deberán explorar los materiales, leer índices, títulos, palabras subrayadas, etc. para poder registrar en el nuevo archivo dónde es posible encontrar información sobre el tema que estamos trabajando. Cuando estén seguro que han encontrado información que sirve para la investigación, deberán escribir la referencia en "fuentes de información" para poder utilizarla en la próxima clase.
Los grupos de trabajo y animales son:
*Gonzalo, Abril, Jacque, Gian
REPTILES: tortuga, cocodrilo, serpiente.
*Fidel, Juana, Mateo, Irati
MAMÍFEROS: lobo marino, león, ornitorrinco, canguro, murciélago.
*Martín, León, Sofía, Morena
PECES: caballito de mar, salmón, bacalao, arenque y sardina.
ANFIBIOS: rana, sapo.
*Enzo, Pilar, Santiago, Joaquín W.
AVES: tero, cóndor, avestruz, pingüino emperador, colibrí.
a
ResponderBorrar